Uno de los temas más sonados por estos días, son los aclamados “propósitos de año nuevo”. Cuando iniciamos un nuevo año nos llenamos de grandes promesas, planes y ánimos para cambiar nuestra vida y empezar el año de la mejor manera. Nos proponemos hacer actividades que ya deberíamos estar haciendo, empezar el gimnasio, estudiar un idioma, aprender algún arte, leer, entre otras. Es en últimas un estudio que nos hacemos nosotros mismos para detectar en qué estamos fallando y qué debemos hacer para mejorar.
¿Te has preguntado cómo este estudio podría ayudarle a tu empresa? ¿Ya hiciste la lista de propósitos y metas de este año? Anímate hacerlo y logra que tu marca sea más visible en la web. Para esto te ayudaremos a conocer las tendencias que vienen marcando pauta este año que comienza.
1. Innova en el diseño web y sorprenderás a todos con propuestas muy acordes a las nuevas tendencias. Aquí algunos tips que pueden ayuadarte:
- Implementa menos opciones de menú, entre 3 y 4 serán suficientes para apostarle a un menú mucho más minimalista y con menos opciones.
- Dale un uso adecuado al “menú hamburguesa”, pues aunque le dan un aspecto muy limpio a una página web, este tipo de menú puede llegar a esconder contenidos que pueden ser relevantes para el usuario.
- Convierte a los bitonos en tus aliados y hazlos notar fuertemente.
- Despídete del “pararllax scrolling” ¡morirá!
- Las animaciones están siendo cada vez más usadas para resaltar los contenidos de un sitio web, no obstante no hay que pasarse con estas, no puedes ponerlas en todas partes de forma indiscriminada.
- Definitivamente el minimalismo será el gran protagonista durante este año gracias a su hincapié en el rendimiento y velocidad de carga, así que haz un buen uso de él.
- Y siempre recuerda que en el diseño web lo que es tendencia o deja de serlo, viene marcado por la experiencia de usuario.
2. Las Redes Sociales prometen una experiencia mucho más personal, incluso sin estar cerca. Así que te invitamos a hacer uso de las herramientas que estas ponen a tu disposición:
- Durante el 2017 veremos de manera más frecuente contenidos gráficos, en video o en texto que no estén relacionados directamente al producto o servicio, sino que estarán enfocados al estilo de vida del consumidor.
- La transmisión en vivo de video se ha vuelto cada día más común. Aprovecha para transmitir tus eventos o lanzamientos y que la audiencia no pierda detalle de lo que pasa con tu marca.
- Las fotos 360 o “panoramas”, llevan existiendo al menos dos décadas, pero es hasta ahora que se empiezan a popularizar con los visores de realidad aumentada. En los próximos meses nos veremos inundados de este tipo de contenidos. ¡Que tu marca no se pierda de esto!
Por: Maria Juliana Lopera