Todos sabemos que los árboles tienen mayor longevidad que otros tipos de plantas, que se ramifican a cierta altura desde el suelo y que producen ramas secundarias cada año, además, que sus raíces son más fuertes que cualquier cosa y sobre todo, que constantemente generan beneficios para la humanidad y el medio ambiente.
Por eso, nuestra invitación el día de hoy: ¡Haz que tu empresa sea como el árbol! Crea bases sólidas, busca estar donde tus clientes están, dales la importancia que se merecen, crea contenidos versátiles, novedosos que atraigan y que se adapten a las nuevas tecnologías.
92% de los líderes de negocios y recursos humanos han identificado la necesidad crítica de rediseñar su organización frente a los cambios disruptivos en la tecnología digital, los modelos de negocio y la composición demográfica de la fuerza de trabajo. Este es uno de los principales resultados de la cuarta edición del estudio de la firma Deloitte titulado “Tendencias globales de capital humano 2016: La nueva organización, diferente por diseño”.
El nuevo mundo del trabajo digital sigue impulsando cambios, rediseñando herramientas, servicios y recursos humanos alrededor de la tecnología. Actualmente, es importante revisar las estructuras organizacionales y moverse a la par de las nuevas herramientas que brinda este amplio mundo de lo digital.
La digitalización de una empresa no es un objetivo en sí mismo, no es un punto de destino sino un proceso de profunda transformación que exige actitudes de cambio, de adaptación permanente para salir de zonas de confort y explorar nuevas posibilidades.
La transformación digital tampoco es un tema tecnológico sino una cuestión de visión, estrategia, cultura organizativa y rediseño de procesos. Es ser capaces de superar con éxito el reto de la gestión del talento en tiempos de redes. De ahí la importancia de los profesionales y su desarrollo profesional y el papel protagonista que deben desempeñar los equipos directivos en el impulso inicial y en el apoyo posterior y mantenimiento de esa transformación.
Finalmente, si deseas que tu empresa perdure en el tiempo, como lo hace el árbol, innova, crea y vive digital, así tus raíces se harán cada vez más fuertes y tus frutos serán cada vez mayores.