El video, herramienta fundamental en tu estrategia digital

El uso del video en la mezcla de medios publicitarios se ha convertido en un elemento fundamental para lograr objetivos de posicionamiento, interacción y marca.

El alto consumo de video por parte de todos los usuarios de redes sociales y sitios web va creciendo año a año lo cual representa oportunidades de desarrollar campañas de alto impacto.

Las ventajas de desarrollar una estrategia de este tipo son las siguientes:

  • Es más simple de visualizar por parte de los usuarios. A diferencia de textos, el video permite entregar imágenes y sonidos, enriqueciendo la experiencia.
  • Puede generar más conexiones con la marca ya que el contenido audiovisual genera más emociones en quienes lo consumen. Es más fácil llorar con una película que con un libro.
  • Enriquece las estadísticas de navegación de un sitio web ya que los usuarios pueden permanecer más, dando más posibilidades de interacción, ventas y leads.
  • Así mismo, es otro formato más que genera posibilidades de tráfico ya que es un complemento de los otros formatos de contenidos, como los documentos en pdf o texto. Los resultados en los buscadores pueden mejorar mucho más.
  • No podemos negar que el video, por su rápido consumo permite mostrar de una manera más impactante productos y servicios. Así mismo, mostrar una cara de quien me puede llegar a vender algo da más confianza a la hora de tomar una decisión.
  • Las métricas que nos entregan las diferentes plataformas de video, como Youtube, Vimeo o las redes sociales como Instagram y Facebook nos permiten darnos cuenta en qué momento el usuario hizo alguna interacción. Así podemos tomar decisiones de mejoras en la producción y los contenidos que queremos promocionar.

Si quieres más información acerca de cómo aprovechar más las estrategias de video orgánico o en publicidad digital, contáctanos aquí